Se busca
un producto, un consejo, una solución...

¿Cómo tratar tu piscina durante una ola de calor (canícula)?

Altas temperaturas: cuida tu agua

canicule

Cuando hace demasiado calor, tu piscina necesita cuidados especiales. 
Cuanto más altas son las temperaturas, mayor es el riesgo de que se desarrollen bacterias y microorganismos en su piscina. Filtra el mayor tiempo posible y mantén los parámetros en los valores recomendados: es esencial. A continuación, te indicamos algunas medidas sencillas que debes tomar en caso de una ola de calor, para poder seguir disfrutando de tu piscina durante todo el verano.

Los pasos
POUR UN AGUA SANA DURANTE UNA OLA DE CALOR
  1. Comprueba tu nivel de pH

    Comprueba tu nivel de 2 o 3 veces por semana y ajústalo entre 7,0 y 7,4* (piscinas de cloro u oxígeno activo) o entre 7,0 y 7,6 (piscinas de bromo) con pH-Minus o pH-Plus.

  2. Comprueba el nivel de desinfectante

    Comprueba el nivel de desinfectante con regularidad y manténlo entre 0,5 y 2 mg/L para el cloro (como hace mucho calor, es mejor mantener el nivel de cloro por encima de 1 mg/L); y entre 2 y 5 mg/L para el bromo. Para el tratamiento con oxígeno activo, recuerda aumentar la cantidad de producto que utilizas. 

    Si el nivel de desinfectante sigue siendo bajo a pesar de utilizar un desinfectante de larga duración, puedes completarlo con un desinfectante de choque.

    Para las piscinas tratadas con cloro, utiliza Chloryte® (cloro no estabilizado), Chlorifix® o Chloriklar® (cloro estabilizado).
    Para las piscinas tratadas con oxígeno activo, utilice Bayroshock®.

  3. Realiza un tratamiento antialgas

    Cada semana, realiza un tratamiento antialgas con Desalgin® o Desalgin® Jet.

  4. Añade un floculante / clarificante

    Coloca un cartucho de Superflock Plus en la cesta del cada 7 a 15 días para las piscinas con o de vidrio (si tienes un , utiliza Superklar) >  Superklar

  5. Deja el sistema de filtración en marcha

    Filtra las 24 horas del día hasta que la temperatura del agua baje por debajo de 28°C.

¿Se debe analizarse el agua de la piscina con más frecuencia cuando hace mucho calor?

Sí, durante una ola de calor, analiza los parámetros del agua con más frecuencia, ya que las altas temperaturas favorecen la proliferación de bacterias en el agua. Comprueba el valor del pH 2 ó 3 veces por semana. Fuera de una ola de calor, 1 análisis por semana es suficiente.

Filtración: ¿es necesario filtrar durante más tiempo en una ola de calor?

Sí, cuando haga mucho calor, filtra durante el mayor tiempo posible. En la medida de lo posible, deja la filtración en funcionamiento continuo, porque los microorganismos se desarrollan con mas rápidez y facilidad en un agua "sin movimiento". Lo ideal es filtrar las 24 horas del día.

Desinfección: ¿deben aumentarse los niveles de cloro durante una ola de calor?

Sí, durante una ola de calor, como el agua está muy caliente, es preferible mantener el nivel de cloro por encima de 1 mg/L. Otro factor agravante es el número de personas en la piscina: cuantas más personas haya en la piscina, más fuentes de contaminación habrá en el agua. Recomendamos comprobar el nivel de desinfectante con mucha regularidad y mantenerlo entre 0,5 y 2 mg/L para el cloro y entre 2 y 5 mg/L para el bromo. Si estás tratando el agua con oxígeno activo, aumenta la cantidad de dicho producto. Si el nivel de desinfectante sigue siendo bajo a pesar de utilizar un desinfectante de larga duración, compleméntalo con un desinfectante de choque.

Agua verde, algas en la piscina tras la ola de calor, ¿qué hacer cuando el agua se ha vuelto verde y/o turbia?

La canícula afecta al agua de la piscina, ya que el calor favorece el desarrollo de gérmenes. Para recuperar el agua de su piscina tras una ola de calor, sigue nuestros consejos para luchar contra las algas. Puedes encontrar el protocolo AQUÍ.

¿Hay que cubrir la piscina cuando hace calor?

Durante una ola de calor, la calidad del agua de su piscina se ve afectada porque el calor y los rayos del sol aumentan su temperatura, lo que favorece el desarrollo de bacterias, algas y microorganismos. Para evitarlo, cubre la piscina con una persiana enrollable o cierra la cubierta cuando no la utilizas.

¿Tengo que hacer algún mantenimiento especial con mi piscina elevada cuando hace mucho calor?

Las piscinas elevadas no son una excepción cuando hace calor. Utiliza nuestros productos de la gama Mini Pool&Spa, adecuados para pequeñas piscinas y spas hinchables (volumen de hasta 15 m³), y sigue el protocolo.

¿Cómo puedo evitar la evaporación de mi piscina?

El agua de la piscina se evapora de forma natural, sobre todo cuando hace calor, lo que reduce su nivel. Para limitar la evaporación, cubre la piscina. Así limitarás la cantidad de agua para el arranque del año que viene.

¿ESTE CONTENIDO LE HA RESULTADO ÚTIL?