-
Cepilla y limpia bien tu piscina
Insista en los lugares donde se acumulan los depósitos no deseados (la línea de flotación, las paredes, el )
-
Limpieza y lavado del filtro
- : Lavar el filtro a contracorriente durante unos 3 minutos. A continuación, enjuague el filtro durante unos 30 segundos.
- : sustituir o limpiar a fondo el cartucho
-
Ajusta el nivel de agua de tu piscina
Asegúrate de que el nivel del agua este en los 3/4 superiores de los skimmers
-
Comprueba los distintos parámetros del equilibrio del agua
-
Utiliza un tratamiento multifunción de lenta disolución en tu skimmer
Si el tratamiento continuo de la piscina está realizado por un tratamiento manual a base de cloro, elije un tratamiento multifunción de lenta disolución.
Con el Chlorilong® ULTIMATE7 o el Chlorilong® POWER5, se asegura la óptima y continua de la piscina.
Nota : Si tu piscina está equipada con un equipo automático de dosificación, control y dosificación del tratamiento del agua, simplemente asegúrate de que hay suficiente producto en el bidón o la garrafa durante todo este periodo de ausencia. El agua de su piscina será tratada regularmente gracias a la inyección de la dosis correcta de producto en el momento adecuado.
-
Programa tu sistema de filtración para un funcionamiento continuo
-
Cubre tu piscina
para proteger el agua de las impurezas y evitar la evaporación
➡ ¿Cómo se mantiene mi piscina si estoy fuera 2 semanas?
¡Planifica tus vacaciones con antelación! Si no hay nadie que cuida tu piscina mientras estás fuera, tienes que encontrar una solución para evitar que el agua se vuelva verde y/o turbia. Para asegurarte de que tu piscina está sana cuando vuelvas, sigue estos pasos. Si utilizas un tratamiento manual a base de cloro para el tratamiento continuo de tu piscina, opta por un tratamiento multifunción de lenta disolución, utilizando el Chlorilong® POWER 5 o el Chlorilong® CLASSIC Bloc (bloque de 500g).
Si tienes un equipo de dosificación automática, asegúrate de que hay suficiente producto en el bidón para cubrir el periodo de ausencia. El agua de tu piscina será tratada regularmente gracias a la inyección de la dosis justa de producto en el momento adecuado. Si vas a estar fuera más de 2 semanas, pida ayuda para evitar sorpresas desagradables a tu regreso. Llama a un amigo o a un distribuidor profesional.
➡ Tratamiento con cloro, ¿cómo tratar el agua antes de irse de vacaciones y después de volver?
Antes de irse de vacaciones:
Limpia a fondo la piscina (cepilla las paredes, la línea de flotación y el fondo de la piscina) gracias a unos accesorios y un limpiafondo (robot). Limpia a fondo el filtro y las cestas del skimmer. Ajusta el nivel del agua. Comprueba los parámetros y ajústalos (especialmente el pH, que debe estar entre 7,0 y 7,4). Realiza un tratamiento de choque y, a continuación, añade Chlorilong® POWER 5 o Chlorilong® CLASSIC Bloc, un bloque para el tratamiento de lenta liberación de 5 funciones. Filtra continuamente y cierra la cubierta o la lona de la piscina.
A la vuelta de vacaciones:
Limpia el filtro y los skimmers, comprueba y ajusta los parámetros del agua de la piscina si es necesario. Si el agua está verde, turbia o tiene un nivel de cloro 0, realiza una cloración de choque.
➡ Cuando vuelvo de vacaciones, el agua de mi piscina está verde, ¿qué puedo hacer?
Si el agua de tu piscina está verde, es un síntoma de que se han desarrollado algas en ella. Esto puede ocurrir si te has ausentado durante mucho tiempo sin haberlo previsto, o si has hecho calor o mal tiempo durante tu ausencia. Si es necesario, para recuperar el agua que se haya vuelto verde y/o turbia, realiza una cloración de choque. Sigue el protocolo completo para recuperar el agua verde a través de este enlace.
➡ ¿Debe elevarse el nivel del agua por encima de los skimmers?
Sí, es aconsejable llenar la piscina antes de irse de vacaciones para garantizar un nivel mínimo de agua en caso de evaporación. Esto evitará que la bomba funcione en seco y se estropee. Comprueba que el nivel del agua está muy por encima del nivel de los skimmers. Recomendamos que el nivel del agua esté 3/4 partes por encima de los skimmers.
➡ ¿Debes cubrir tu piscina con una cubierta o una persiana cuando vayas de vacaciones?
Sí, debes cubrir tu piscina con una lona o una cubierta cuando vayas de vacaciones. Una cubierta o lona para piscinas protege el agua de las hojas y los restos que arrastra el viento (las impurezas favorecen el crecimiento de algas) e impide que el agua se evapore cuando hace calor. También es un sistema de seguridad que garantiza un acceso seguro a la piscina. Durante tu ausencia, evita cubrir la piscina con una cubierta de burbujas, que aumentará la temperatura del agua y favorecerá la proliferación de algas.
➡ ¿Es necesario que la bomba funcione continuamente?
Sí, si vas a estar fuera mucho tiempo, necesitas filtrar las 24 horas del día. Antes de irte de vacaciones, programa tu sistema de filtración para que funcione de forma continua.
➡ ¿Puedo poner en marcha la bomba de filtración cuando la piscina está cubierta?
Sí, es posible hacer funcionar la bomba de filtración cuando la piscina está cubierta.