Más de 65 años de experiencia
Fundado en 1927
Nuestro grupo fue fundado en 1927 en Baviera, Alemania, por el Dr. Heinz Pohl.
El nombre BAYROL proviene de la contracción de "Bayern" ("Baviera" en alemán) y del apellido del fundador. La sociedad se constituyó en Baviera, Alemania, en 1927, como empresa de productos de vanguardia destinados a la limpieza y
La desinfección elimina los microorganismos que puedan estar presentes en el agua (bacterias, hongos, algas…). Es absolutamente necesario mantener una buena calidad del agua.
de las cubas de cerveza.A partir de 1955, decidió centrar su actividad en el tratamiento del agua de piscinas. Desde entonces somos un grupo pionero en este campo y reconocido como un auténtico experto en el tratamiento de aguas.
En los años 1970, para estar en línea con los mercados más prometedores, BAYROL se expandió y creó filiales en Francia (BAYROL France) y en España (BAYROL Ibérica).
Fechas clave
Creación de la empresa BAYROL (Múnich, Alemania)
19271955 Inicio de la actividad de piscinas
1972 Tratamiento de las piscinas de los Juegos Olímpicos de Múnich
1972 Inauguración de BAYROL France
1973 Inauguración de BAYROL Ibérica
1992 Tratamiento de las piscinas de los Juegos Olímpicos de Barcelona
2000 Lanzamiento de Soft&Easy y Pool Relax®
2006 Lanzamiento de la primera pastilla de cloro de doble capa
2013 Lanzamiento de SpaTime, la gama de tratamiento para spas
2013 Integración en el grupo KIK Custom Products Inc. (Toronto, Canadá)
2015 Lanzamiento de una gama de tratamientos automáticos para piscinas de sal
2016 Lanzamiento de un producto innovador: la cápsula Clorodor Control®
2017 Inauguración del departamento BAYROL Technik y lanzamiento de Automatic, la nueva gama de dispositivos de tratamiento de agua de piscinas
Marcas fuertes:
BAYROL, SpaTime, Mini Pool&Spa, BAYROL Technik
BAYROL EN LA ACTUALIDAD
Nuestra responsabilidad de expertos en tratamiento del agua
Hacer simple lo que es complicado
Desde la década de 1950, dedicamos tiempo y recursos para diseñar y desarrollar productos de tratamiento de agua para piscinas que sean eficaces y fáciles de usar.
Desde entonces, hemos lanzado al mercado múltiples innovaciones que se usan comúnmente hoy en día, como las pastillas de cloro de doble capa lanzadas en 2006.
Desde los años 1955, nos esforzamos por estructurar el tratamiento del agua en 4 pasos esenciales para guiar a los propietarios de piscinas:
1. Equilibrio del agua.
2.
La desinfección elimina los microorganismos que puedan estar presentes en el agua (bacterias, hongos, algas…). Es absolutamente necesario mantener una buena calidad del agua.
.3. Prevención de algas.
4.
Permite que las partículas muy finas suspendidas en el agua se aglomeren. Los flóculos así formados tienen un tamaño suficiente para ser retenidos por el filtro de la piscina (filtro de arena o de vidrio).
.Abogamos por un agua de piscina desinfectada y desinfectante y hacemos todo lo posible para promover esta máxima.
Garantizar su seguridad y bienestar
Nuestra condición de expertos nos impone ciertas responsabilidades en materia de seguridad y bienestar de nuestros empleados, distribuidores y usuarios. Es por eso que nos aseguramos de que todos nuestros productos y sus envases cumplan con los estándares más exigentes (legislación europea y nacional, sistemas de seguridad infantil, certificación UN).
También nos encargamos de proporcionar a los propietarios de piscinas los productos más seguros en su composición, por ejemplo, prohibiendo el uso de metales pesados como el sulfato de cobre en nuestras formulaciones.
Por último, buscamos soluciones altamente seguras y fáciles de usar, como la cápsula Clorodor Control® que hemos desarrollado en 2016, una innovación colocada dentro de los envases de pastillas de cloro BAYROL para neutralizar el olor desagradable que desprende el cloro en forma sólida (pastillas, tabletas, etc.).
Nuestras capacidades en Investigación y Desarrollo y nuestra dilatada experiencia nos permiten brindar continuamente las mejores soluciones para tratar el agua de piscinas y spas !
Le ofrecen lo mejor
Queremos que nuestras soluciones de tratamiento de agua de piscinas sean los más simples, seguras y eficaces posible. Y esto depende en gran medida de la calidad de nuestros productos.
Somos uno de los pocos fabricantes en Europa que cuenta con su propio laboratorio de investigación para mejorar y desarrollar continuamente las gamas de productos.
Seleccionamos rigurosamente todas nuestras materias primas y probamos al detalle nuestros productos durante todo el proceso de fabricación, desde la producción en fábrica hasta su comercialización. Este nivel de exigencia nos ha permitido acompañarle como expertos en el tratamiento del agua de piscinas y spas desde hace más de 65 años.