El agua de mi piscina está turbia y tiene un olor desagradable ¿Qué puedo hacer?
¿Cómo reconocer un problema de agua turbia en su piscina?
Si su problema no responde a estos síntomas, es posible que su piscina tenga un problema similar.
Algas verdes
Acciones / Etapas
PARA LUCHAR CON EFICACIA CONTRA EL AGUA TURBIA
-
Lave y desincruste el filtro
Utilice Decalcit Filtre, y vuelva a encender la filtración hasta que el agua sea incolora y transparente.
-
Realice un tratamiento de choque
Utilice el producto adecuado para neutralizar todos los microorganismos y partículas.
-
Si su piscina está equipada con un filtro de arena
Flocule regularmente con Superflock Plus para volver a tener un agua clara, colocando un cartucho en el de 7 a 15 días.
-
Reinicie la filtración
Deje la filtración funcionar las 24 horas del día hasta que el problema se resuelva y luego reanude la rutina diaria de filtración.
-
Disfrute de su piscina todo el año beneficiándose de consejos
Reciba por e-mail nuestra información y consejos para una piscina "saludable".
➡ ¿Por qué el agua de mi piscina está turbia?
El agua turbia puede deberse a muchas causas: una gran cantidad de materia orgánica en su piscina (se necesitará una limpieza regular (paredes, línea de flotación, fondo de la piscina, etc.), una falta de desinfectante (los microorganismos proliferan en el agua), un problema de filtración (sistema de filtración defectuoso o tiempo de filtración insuficiente).
➡ ¿Cómo recuperar el agua turbia de la piscina?
Para luchar eficazmente contra el agua turbia y recuperar el agua clara, sigue las acciones del protocolo paso a paso. Limpie su piscina, lave y desinfecte su filtro, ajuste el pH, realice un tratamiento de choque, flocule y filtre.
➡ ¿Puedo nadar en un agua de piscina turbia o lechosa?
¡No! No se puede nadar en una piscina si el agua está turbia o lechosa. Aparte del aspecto antiestético, las impurezas y los microorganismos que se han acumulado en el agua son perjudiciales para los bañistas. Para recuperar un agua clara, limpia y sana, siga los pasos de tratamiento adecuados.
➡ ¿Por qué es esencial la filtración para un agua cristalina?
La filtración es el 80% del tratamiento del agua de su piscina. Si su sistema de filtración es defectuoso, si no lo mantiene suficientemente o si el tiempo de filtración diario no es lo suficientemente largo, esto causará problemas en el agua. Tenga en cuenta que el tiempo de filtración diario en horas debe ser como mínimo igual a la temperatura del agua dividida por 2.
➡ ¿Para qué sirve la floculación/clarificación?
La floculación / clarificación asegura un agua clara para su piscina. Junto con el equilibrio del agua, la desinfección y la prevención de algas, es una parte importante del tratamiento del agua de la piscina. La aparición de agua turbia es un fenómeno que afecta a todas las piscinas en un momento u otro (al igual que las algas verdes, el agua turbia es un problema muy común). Las partículas en suspensión en el agua son las “culpables”. La mayoría de los sistemas de filtración son incapaces de filtrar las partículas finas. El resultado: agua turbia. Para evitar este tipo de problema, la filtración hace que las partículas en suspensión sean filtrables. El floculante las hace lo bastante grandes para que el filtro las retenga. A continuación, un sencillo proceso las elimina, dejando el agua transparente.
➡ Filtro lo suficiente, pero el agua sigue turbia, ¿por qué?
Si el agua sigue turbia a pesar de un tratamiento adecuado y un tiempo de filtración suficiente, considere la posibilidad de revisar los medios filtrantes. El mantenimiento regular del sistema de filtración es necesario si quiere evitar problemas con el agua. Utilice un producto antical para desincrustar su filtro de arena, Decalcit Filtre. Si el material filtrante está contaminado con bacterias o microorganismos, límpielo con Filterclean Tab. En el caso de un filtro de cartucho, retire el cartucho y sumérjelo en una solución de Decalcit Filtre para desincrustarlo. Si es necesario, recuerde cambiar el cartucho.
➡ ¿Por qué mi agua sigue turbia a pesar del tratamiento?
Cuando lo ha intentado todo y el agua de la piscina sigue turbia o lechosa a pesar de los tratamientos, es posible que los productos utilizados no sean adecuados o estén mal dosificados. Póngase en contacto con nuestros expertos para encontrar una solución a medida para su problema de agua.